TW
0

FORD BURGOS 98

BÀSQUET MALLORCA 93

FORD BURGOS (29+24+20+25): Zach Morley (18), Aloysius Anagonye (11), Jason Blair (4), Albano Martínez (12), Iván Corrales (8), -cinco inicial- Peter Lorant (13), Chris Hernández (14), Joan Cabot (3), Manu Gómez (10) y Alberto Miguel (5).
28 de 42 en tiros de dos puntos, 9 de 19 en triples y 15 de 19 en tiros libres. 35 rebotes (25 defensivos y 10 ofensivos) y 24 faltas personales.

BÀSQUET MALLORCA (17+23+18+35): Shaun Green (8), Jeff Bonds (6), Marc Blanch (9), Joan Riera (28), José Amador (13), -cinco inicial- Alberto Alzamora (13), Carles Bivià (8), Llorenç Llompart (2), Israel Pampín (6) y Elhadji Diop (0). 21 de 37 en tiros de dos puntos, 9 de 24 en triples y 24 de 29 en tiros libres. 22 rebotes (13 defensivos y 9 ofensivos) y 21 faltas personales.

Àrbitros: Pagán Baró y Zamora Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Shaun Green y Jeff Bonds, y castigaron con antideportiva a Elhadji Diop.

El Bàsquet Mallorca cayó en Burgos y se despidió del sueño del 'playoff', pese a la derrota de La Palma, echando así el cierre a la temporada. El Burgos fue demasiado rival para los de Sastre, superados en todo instante por su adversario (98-93). Un triple de Corrales creó las primeras diferencias en el electrónico. En estos primeros compases, el Mallorca no pudo con el rebote y la defensa de su adversario. Los locales lo intentaban desde el perímetro y con otro triple de Albano Martínez, colocaban el 20-9. Un resultado que obligaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto y realizar los primeros cambios apostando por Bivià y Alzamora. Los anfitriones basaron su juego en la pintura. Mientras tanto, Green maquilló el marcador con el 29-17 con el que se llegó al final del primer cuarto.
En los segundos diez minutos, una serie de pases imprecisos de los burgaleses, sumados a los triples de Bivià y el poderío en el rebote insular, permitió recortar las diferencias hasta el 35-30. Pero luego bajó la intensidad defensiva balear y dos asistencias de Chris Hernández aumentaron la ventaja a diez (40-30), que se enquistó en el último tramo de primera parte. Xavi Sastre solicitó tiempo muerto en la última jugada, pero sirvió muy de poco porque Marc Blanch no consiguió culminar la estrategia, llegando de este modo al descanso con 53-40 para los castellanos.
Reacción
Tras la reanudación, en los primeros minutos se sucedieron las faltas personales. La defensa zonal del equipo mallorquín distrajo a los locales y recortó distancias hasta llegar al 64-52. Una antideportiva de Diop sobre Chris Hernández permitió al Autocid Ford Burgos dar el último arreón (72-52). La defensa del Mallorca ya no funcionaba tan bien, y los castellanos atiborraron a su contrincante de numerosas faltas.
En el último cuarto, el Bàsquet Mallorca hizo lo que mejor sabe: anotar desde el perímetro. Especialmente Joan Riera (28 puntos y máximo anotador nacional de la competición regular), que fue el más activo en este aspecto, con tres triples consecutivos (84-76, minuto 36). No obstante, enseguida los burgaleses también supieron contestar desde el perímetro, a través de Peter Lorant e Iván Corrales. En los últimos instantes se sucedieron de nuevo las faltas personales.
Green y Bonds se marcharon antes de tiempo al banquillo merced a la quinta falta. Y antes de terminar, la dureza anfitriona permitió maquillar el resultado final de 98-93 confirmando la derrota balear. Así, el sueño del 'playoff' se evaporó para el Mallorca, que echa el cierre a la temporada, centrándose ahora en los despachos.