TW
0

El presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, criticó ayer que Eurocontrol decidiera cerrar el espacio aéreo durante la crisis del volcán islandés basándose en simulaciones informáticas y no en verificaciones empíricas, decisiones que provocaron pérdidas millonarias en el sector aeronáutico europeo, según dijo.
Joachim Hunold realizó estas consideraciones durante su visita a la ampliada terminal C del aeropuerto de Son Sant Joan, que será utilizada principalmente por la aerolínea alemana en su operativa 'hub', centro de distribución de pasajeros entre centroeuropa, España y Portugal.
El presidente de Air Berlin, que cifró el número de pasajeros afectados por el colapso aéreo en 330.000 para toda la compañía, consideró necesario acelerar la puesta en marcha del espacio único europeo con el objetivo de agilizar y unificar las respuestas ante eventuales crisis.
Hunold indicó que, una vez recobrada la normalidad en toda su operativa, la compañía analizará las pérdidas ocasionadas y estudiará la posibilidad de pedir reclamaciones a las autoridades aéreas europeas.
El presidente de Air Berlin expresó por otra parte su satisfacción por la ampliación de la terminal 'hub' del aeropuerto de Palma, que ha permitido incrementar el número puertas de embarque de 20 a 33 y de pasarelas de 10 a 17, con lo que en el futuro será posible facturar más de 5.000 pasajeros por hora en una superficie de 21.389 metros cuadrados.
Hunold manifestó la intención de la compañía de incorporar conexiones a Roma y Milán en de su operativa con Palma.