Ángel Gener, Ramon Canet, Margalida Terron, Paula Puig, Albert Pinya, Àngel Terron, María Carbonero, Simón Seguí y Guillem Cortés. | Eugenia Planas

TW
0

El Taller 6A presentó el proyecto Draf Art en el que confluyen el arte naif de Albert Pinya y la poesía de Àngel Terron. Se trata de un libro de artista que supone la reivindicación de la técnica litográfica, para el que han utilizado la tipografía móvil empleada por Gutenberg. Las imágenes se acompañan de trece poemas breves en prosa.

El comienzo del tándem artístico arrancó con los textos del poeta, aforismos, flashes y "prosas extrañas", sobre las que Albert Pinya dibujó directamente en 48 piedras litográficas para dar forma a las 27 litografías expuestas. En la galería de la calle Puresa se exhibieron la suite en blanco y negro Hoy me siento Coverflex y un vídeo realizado por Caterina Mas, con banda sonora de Sebastià Ferrer "Triqui", que documenta todo el proceso de elaboración de Draf Art , donde comulga la palabra, la imagen y la técnica.