TW
0

El espectáculo número 11, en 11 años de existencia y con 11 bailarines sobre el escenario del Espai Cultural Can Ventosa de Vila. Viendo esta coincidencia de cifras parece que se han conjugado todos los astros y las casualidades con Fuego, el nuevo espectáculo solidario de Passion Dance Producciones.

Según explicó uno de los directores de la compañía, Francisco Haro, la obra que se representará mañana a partir de las 21,00 horas, es una creación «muy espectácular», con un total de 20 números, en los que se fusionan danza flamenca, modern jazz y acrobacia aérea, y en la que participan, además de los 11 bailarines antes citados, dos acróbatas y el conocido guitarrista Ricardo de Madrid, llegado especialmente desde la capital de España para poner la nota musical.

Además, según Haro, durante la hora y media que dura la representación, el escenario estará presidido por una figura gigante con el logotipo de Passion Dance Producciones, «se jugará con las luces y se podrá ver un vestuario muy espectácular donde habrá mucha pluma, muchos volantes, muchos flecos y mucha purpurina».

Para que todo esté perfecto, la compañía de Eivissa lleva preparando la representación desde diciembre. «Comenzamos a finales del año pasado con la elección del vestuario y de los temas musicales y después, desde febrero, llevamos ensayando intensamente las coreografías, las acrobacias y los cambios de vestuario, sobre todo esto último, ya que al tener tantos números requiere una coordinación enorme», explicó Haro.

Fines benéficos

La representación de Fuego también tendrá fines benéficos, ya que buena parte de la recaudación irá destinada a la delegación de Eivissa y Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer. «Ya llevamos muchos años haciendo la representación sin cobrar nada y donando buena parte del precio de las entradas a esta asociación porque por temas personales el cancer nos toca muy de cerca y este año no seguiremos en la línea», confirmó el director junto a Jessica Prat, de Passion Dance Producciones. De hecho, aún quedan entradas a la venta. Cuestan 10 euros y hasta el sábado se pueden comprar en la sede de la compañía en Eivissa y el mismo día del espectáculo en las taquillas de Can Ventosa.