TW
0

Can Prunera albergó el pasado 26 de marzo la inauguración de una instalación de Àngela Peris, titulada La musa i l'artista , un trabajo que refleja el paisaje de Mallorca y sus contrastes, además de un homenaje a viajeros y personajes ilustres que han recalado en la Isla a finales del siglo XIX y principios del XX.

Reproducciones a tamaño real de Frédéric Chopin, George Sand, Pablo Picasso, Joan Miró, Pilar Montaner, Ruben Darío, Robert Graves o Grace Kelly reciben al visitante, todos vinculados a esta tierra, en el último piso del museo, concebido como una estación ferroviaria. La obra, entendida como un trayecto en tren, comienza en el vestíbulo con una vela de barco que simboliza el puerto y su respectivo trajín marítimo.

Las vías de ferrocarril hacen referencia al Tren de Sóller, y las ramificaciones que envuelven la barandilla de la escalera de caracol representan la Serra de Tramuntana. La artista Ángela Peris ganó un certamen que promueve el museo Can Prunera (Sóller) para mujeres artistas, que comenzó con motivo del Festival Miradas de Mujeres.