Alumnos del seminario realizado en Eivissa el pasado junio.

TW
0

El compositor italiano Alessandro Sirone ofrecerá los próximos días 11 y 12 de abril un seminario de ‘Pianomirroring’. La exploración sonora de los mundos interiores’, en Sant Carles, de 10,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente.

En este seminario Sirone revela el piano como un moderno sistema oracular para traducir el inconsciente en imágenes claras, intuiciones, recuerdos y visiones. Durante dos días se realiza un intenso y divertido trabajo sobre uno mismo que se expresa a través de la música y que se manifiesta como flujo sonoro continuo, una voz que empieza a hablar de la persona, contactando con los equivalentes interiores. Traspasando la persona, la música recuerda lados escondidos, ignorados u olvidados por el individuo.

Es un proceso que se podría definir homeopático, es decir la introducción de la información, aligerada del cuerpo pesado del vector, en este caso la palabra o la experiencia.

Alessandro Sironi es un compositor italiano crecido en Francia y ecléctico investigador en las artes enfocadas en el desarrollo armónico del individuo. Debido a una formación clásica y una amplia experiencia como arreglador, autor de bandas sonoras y fundador de una orquesta, Sironi explora varias modalidades expresivas, entre ellas el ‘Pianomirroring’ que ahora llega a España tras celebrar varios seminarios en Italia.