Una de las fincas ecológicas de Eivissa que también estarán implicadas en el congreso que se celebrará en julio.

TW
0

El Palacio de Congresos de Eivissa, ubicado en Santa Eulària, acogerá el próximo mes de julio el primer Congreso de la Cultura Ecológica y Sostenibilidad Medio Ambiental de Eivissa (Ecoama).

Este congreso tiene como objetivo promover la isla desde el paradigma de la cultura ecológica, de la difusión y promoción de nuevas prácticas de consumo, de ahorro de energía con la difusión de nuevas tecnologías, divulgación y educación a través de actividades educativas para favorecer la participación de todos en la concienciación de la conservación medio ambiental y la cultura de la sostenibilidad en Eivissa.

Ecoama se desarrollará en dos partes. Habrá una jornada profesional en la que los mejores expertos del sector expondrán su punto de vista, y una parte lúdica en la que se llevará a cabo el concurso ‘Reciclarte, arte ecológico’, en el que, como su nombre indica, se premiarán obras de arte realizadas con material reciclado y que se presentarán en el congreso.

Ecoama pretenede crear un espacio de conocimiento, de inspiración de los mejores expertos y un lugar para reflexionar sobre las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que el sector ofrece.

En esta primera edición contará  con el apoyo del Palacio de Congresos, Ayuntamiento de Santa Eulària, Agenda 21, ICB, Fomento del Turismo, Fundación Deixalles, Casita Verde-Corazón Verde, Amics de la Terra, Som Energia y empresas relacionadas con el sector de productos ecológicos y medio ambiente. La vocación del congreso es desarrollar un encuentro anual, regional, nacional e internacional, de referencia en el sector.