TW
0

Joaquín Garli tiene un nuevo objetivo: Poner en marcha un nuevo musical basado en la película de la factoría Disney, Frozen: El reino del hielo. Un arriesgado y ambicioso proyecto que nadie en el mundo se ha atrevido a hacer y para el que necesita al menos cuarenta personas, de los que veinte serán actores.

Por ello, Garli llevará a cabo un casting para seleccionarlos el próximo 11 de abril en el Centro de Música Creativa Ibiza, situado en el número 23 de la Calle Sant Agustí de Puig d’en Valls. «Es una prueba que está abierta a todo tipo de personas, de todas las edades y géneros, con el único requisito imprescindible de que sepan bailar y cantar», aseguró ayer mismo a este periódico el director ibicenco.

En este sentido, Garli, que ya ha dirigido las existosas adaptaciones de Sister Act, Mary Poppins, Disneibiza 1 y Disneibiza2, aseguró que este proyecto es uno de sus mayores retos en su carrera. «Creo que tenemos por delante una maravillosa locura, porque tenemos que condensar en una obra de teatro todo lo que sucede en la película, con el handicap de no tener nada en qué basarnos, y sin olvidarnos nada importante del guión original», explicó con una gran sonrisa.

«Tremendamente ilusionado»

A pesar de la complicación Joaquín Garli se muestra «tremendamente» ilusionado. «Actualmente tenemos por delante algo muy bonito, terminar la adaptación definitiva del guión a las canciones y la coreografía y, después, el 11 de abril, afrontaremos otro reto igual de interesante, encontrar el doble perfecto de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf, Hans, Duque de Weselton, Pabbie, Oaken y el Rey de Arendelle, para que a los niños asistentes, nuestros mejores críticos entre las butacas, no les chirríe nada con respecto al original».

La intención del equipo de Garli es que una vez se hayan seleccionado a los actores, los ensayos comiencen en torno al mes de junio para que la obra pueda ser estrenada en alguna fecha del otoño de este año. «Se que muchos pensarán que podría cambiar y hacer otros musicales que no girarán en torno a Disney pero sinceramente no cambio porque creo que su mundo nos ofrece una visión fantástica de la realidad que nos hace ser más felices», concluyó.

Según confirmó el director ibicenco, todos los interesados en participar en el casting deben de enviar un correo electrónico a musicalescmci@gmail.com con el fin de recibir el material que tendrán que prepararse y asignarles una cita.