TW
1

Agentes del Grupo de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención de Ismael P.V., de 23 años de edad, acusado de los delitos de usurpación de funciones públicas, estafa y agresión sexual.
Los hechos se remontan al pasado día 2 de marzo. El propietario de una tienda de videojuegos de Palma denunció que Ismael, el ahora detenido, le había estafado con la compra de una consola valorada en 280 euros. Al parecer, el varón se había hecho pasar por el dueño de un establecimiento comercial de Manacor y estaba muy interesado en adquirir e intercambiar productos con el propietario del comercio de Palma. Tras realizar las pertinentes diligencias se pudo comprobar que todo era falso.
Indagaciones
El día 18 de marzo, se personó en las dependencias de la Policía Nacional una chica, de 17 años de edad, con una importante discapacidad denunciando que había sido objeto de una agresión sexual.
Acto seguido, los investigadores realizaron las primeras indagaciones y descubrieron que se trataba de la misma persona que, días antes, había presuntamente estafado al propietario de la tienda de videojuegos.
La menor, en su declaración, afirmó ante la policía que, hacía unos meses, conoció a un hombre por intenet. Tras entablar una relación cibernética con el varón decidieron conocerse en persona. Nada más verse físicamente, presuntamente Ismael le enseñó una placa de la Policía Nacional y le entregó a la chica una cantidad de joyas para que se las guardase, alegando que eran fruto de una importantísima operación policial que estaba realizando.
La segunda vez que quedaron, según la versión de la víctima, se personó en su domicilio junto a un amigo suyo. Tras intimidarla, la menor le entregó un ordenador y varios juegos. El genero que se llevó Ismael está valorado en aproximadamente unos 1.050 euros.
Fue el día 21 de marzo cuando, la denunciante, afirma que Ismael le obligó a mantener relaciones sexuales. Ella no pudo resistirse debido a que se encontraba completamente atemorizada.
Además, mientras ellos estaban en el dormitorio, todo apunta a que su amigo pudo sustraer varios objetos de la vivienda valorados en unos 600 euros.
El Grupo de Atención a la Familia (SAF), procedió a la detención del joven el pasado jueves, a las 12.05 horas y ayer fue puesto a disposición judicial.
Los investigadores sospechan que el detenido era conocedor de la discapacidad de la víctima y, a pesar de ello, trató de ganarse su confianza a través de internet con el único objetivo de abusar de ella.
Ya en los calabozos de la jefatura policial de Ruiz de Alda, el arrestado negó todos los hechos que se le imputan y afirmó que todo era fruto de la imaginación de la menor.