TW
3

Antoni Rami, ex conseller d'Economia, comunicó ayer al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, su intención de darse de baja de la formación para crear una plataforma cívica cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para que las administraciones sean mucho más transparentes.
Rami y Bauzá se reunieron en la sede del PP, donde el ex conseller le comunicó su decisión de abandonar la militancia del partido para actuar con mayor independencia en este nuevo proyecto. Bauzá solicitó a Rami que meditase su decisión durante una semana. Rami, que pertenece la junta del PP de Calvià, reconoció a este diario que su decisión es prácticamente irrevocable. «Yo ya le dije a Bauzá hace tres meses que le apoyaría para el congreso, pero mi intención era dejar el partido», señaló.
Antoni Rami pertenece al PP desde 1996, un mes después de ser elegido conseller d'Economia en el primer Govern de Matas. En el último año, Rami ha estado enfrentado a Carlos Delgado, alcalde de Calvià, cuando el ex conseller anunció su intención de presidir la junta local. Delgado apoyó a Onieva frente a Rami, una circunstancia que ha dividido a ambos políticos. No obstante, Rami negó que su decisión esté vinculada a su enfrentamiento con Carlos Delgado, quien le nombró coordinador de proyectos del Ajuntament de Calvià en el año 2003.