Jaime Enseñat recibel el Cornelius Aticus de manos del president del Govern, Francesc Antich. | Joan Torres

TW
0

Jaime Enseñat Velasco recibió ayer el premio Cornelius Atticus 2009 de manos del president del Govern balear, Francesc Antich, en un acto celebrado en el Consolar de Mar. Un jurado compuesto por 23 personas decidió mediante la votación el ganador final del premio, distinción que concede el Govern balear en reconocimiento a la labor con el deporte. Cinco candidatos aspiraron a llevarse este galardón, que fue a parar finalmente a manos de Jaime Enseñat Velasco, dedicado al mundo de la vela durante 40 años. El ganador obtuvo una puntuación media de 7´22 puntos.
Jaime Enseñat Velasco, socio del Real Club Náutico de Palma y vicepresidente de la entidad hasta 2007, recibió el reconocimiento a toda una vida dedicada a promover este deporte.
Jaime Enseñat ve reconocida así su gran labor al frente, entre otros organismos, de la Federación Balear de Vela y los comités organizadores de la Copa del Rey de Vela -bajo cuyo mandato se convirtió en una de las mejores regatas del mundo- y del Trofeo SAR Princesa Sofía, convertido hoy en día en uno de las cinco mejores competiciones de clases del mundo.
Jaime Enseñat y la vela española forman un binomio indisoluble. El uno no se podría entender sin la otra y viceversa. Gran conocedor del mundo de la vela y de sus diferentes visiones, Enseñat supo aportar sus conocimientos y contribuyó a modernizar las flotas españolas de crucero-regata, sobre todo como máximo responsable técnico de la Copa del Rey.
Como presidente del Sofía, elevó la regata a su más altas cotas, hasta convertirla en un referente mundial.