Macià Tomàs, Margalida Durán, Alfonso Ballesteros, Llorenç Huguet, Teresa Martínez, Martí Sansaloni, Mateo Isern y Bartomeu Anguera. | Eugenia Planas

TW
0

La Reial Acadèmia de Medicina de Balears celebró la sesión inaugural del curso académico 2015 en el salón de actos de Can Campaner. En el transcurso del acto se nombraron académicos a Sebastià Manresa y Guillermo García. Además, se entregaron las cédulas fundacionales de la entidad a Sinforiano Falcón, por su prolongada y destacada contribución a las actividades de la Académia, y a la UIB, por su estrecha colaboración con la entidad.

Se entregaron ocho premios y se distinguió al doctor Alfonso Ballesteros, presidente del Patronato Científico del Colegio de Médicos, asesor del Hospital Quirón Palmaplanas y expresidente de la Reial Acadèmia de Medicina con la Medalla Doctor Mateu Orfila, premio extraordinario que la Reial Acadèmia ha querido entregar a la persona que durante ocho años se encargó de dirigirla. Ballesteros recibió emocionado la merecida distinción.