Juan Font, Mundo Fortuny, Juana María Román, Alvaro Delgado, Leonor March Cencillo, Oriol Bonnín y Antoni Bennàssar. | Eugenia Planas

TW
0

La doctora Juana María Román, presidenta de la Fundación Amazonia, dio a conocer en el Palau March de Palma su nuevo libro. Las flores de mi llanto está basado en historias reales contadas por los propios niños de la calle de Bolivia, uno de los países con mayor índice de pobreza de América del Sur y con mayor mortalidad infantil. La sala se llenó para escuchar a la doctora, que ha sabido plasmar en este libro las vivencias del mundo infantil condenado a la pobreza, a la soledad y al desamparo. Asimismo se presentaron vídeos sobre la estancia de la doctora Román en Bolivia y las declaraciones de algunos de los niños que fueron atendidos en sus necesidades básicas. El acto fue presentado y conducido por el periodista radiofónico Carlos Durán. Al finalizar el acto, se nombró presidenta de honor de la Fundación a doña Leonor March Cencillo y se le entregó un cuadro del pintor mallorquín Mariano Mayol.

Para concluir el acto, intervinieron brevemente el pediatra Jorge Muñoz; el cardiólogo Oriol Bonnín y el presidente el Col.legi de Metges de Balears, Antoni Bennàssar, que compartieron con el público sus impresiones sobre el trabajo presentado y felicitaron a la doctora por su labor en pro de niños y adolescentes de países desfavorecidos. Al finalizar el acto se ofreció un cóctel en la terraza del palacio y se ofreció la posibilidad de realizar una visita guiada por sus dependencias. Juana María Román atendió a los asistentes a la presentación y dedicó su obra a todos aquellos que requirieron firma y dedicatoria en el libro presentado la misma mañana.