TW
2

El fin al conflicto histórico de es Fangar es ya una realidad. El Ajuntament de Manacor ha aprobado por unanimidad aceptar el acuerdo propuesto por la propiedad y la Plataforma Pro Camins Públics, según el que a cambio de la modificación de unos pequeños tramos del trazado de sus caminos públicos, la ciudad ganará unos 200.000 metros cuadrados de pinar (unas 27 quarterades) y un total de 100.000 euros a repartir entre Aproscom y Estel de Llevant.
Todos los partidos con representación en el Ajuntament, consensuaron ayer en el pleno ordinario, la moción presentada por PSM+Esquerra+Verds, pero se añadió una enmienda del equipo de gobierno (PP-AIPC) donde se dejaba claro que este pacto no servirá de precedente para cualquier otro caso que pueda surgir.
Desafectación
Así se producirá una desafectación de los bienes de uso público para hacer posible esta transacción judicial que permitirá dar por cerrado el pleito existente entre el Ajuntament y la Finca de es Fangar SA. Todos los portavoces reconocieron a la vez el trabajo que había hecho la plataforma en este sentido.
Ultimátum
Por otro lado, la moción aprobada prevé dar un ultimátum de diez días al resto de propietarios que estén dentro del mismo pleito para hacer llegar una propuesta de transacción con el Ajuntament. En caso de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, se continuaría el pleito con las partes que no hayan llegado a un acuerdo
Todos destacaron que se trata de un convenio muy beneficioso, ya que con el mismo la propiedad de es Fangar cede estos 200.000 metros cuadrados de pinar para que sean dedicados a usos lúdico-deportivos. Además se añade una donación de 50.000 euros para la asociación Aproscom, que trabaja para la inserción de los discapacitados, y otros 50.000 euros para la asociación Estel de Llevant, dedicada a la mejora la calidad de vida de las personas afectados por enfermedades mentales.