TW
1

El PP comparte la opinión del ex ministro Francisco Àlvarez-Cascos sobre supuestas «actuaciones dudosas» de mandos policiales en la investigación del 'caso Gürtel', y por ello, ha pedido a la Fiscalía que a la denuncia particular del propio Cascos sume otra más genérica del partido, presentada en junio.
Así lo afirmó ayer la secretaria general de los 'populares', María Dolores De Cospedal, cuando fue preguntada por las recientes declaraciones de Cascos, en las que dijo que «una camarilla policial» había falsificado pruebas contra el PP.
Ataques
Tras estas declaraciones, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al PP de tratar de «defender a sus repugnantes -en referencia a los implicados en el 'caso Gürtel'- atacando a la policía». El ministro replicó así las declaraciones de la semana pasada de Àlvarez-Cascos y de De Cospedal, quien, según Rubalcaba, calificó ayer de «repugnantes» a los implicados en la trama, a los que criticó por aprovecharse del PP.
«Deben reconocer que lo que hacen De Cospedal y algunos dirigentes del PP es tratar de defender a sus repugnantes, y eso lo tienen que saber los españoles. Defienden a sus repugnantes atacando a la policía, a jueces y a fiscales, y eso sí que es un comportamiento insostenible e indefendible», dijo.
La 'número dos' de la formación relató que el ex ministro, ante la aparición de su nombre en el 'caso Gürtel', dirigió una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción que fue archivada, si bien más tarde presentó otra «más prolija» que sí le fue aceptada, y en consecuencia, solicitó el amparo del juez.
Asimismo, De Cospedal respondió al ministro que lo que es «repugnante» es el «intento de algunos de crear tramas que ellos sufrieron en sus propias carnes donde no las hay».