Cristina Cabrer, Silvia Bordoy, Elena Castrillón, Tin Bordoy, Cheche Pérez de Hita, Inés de León y Sara Lambourne. Delante: Mercedes Salas y Ana Vallecillo. | Amalia Estabén

TW
0

El patio de La Misericòrdia acogió el pasado fin de semana la XXIV edición del Mercadet des Refugi, que recibió la visita solidaria de numeroso público para realizar, entre otras, sus compras de regalos navideños. El presidente de la entidad, Juan Seguí, junto a los veteranos coordinadores de esta altruista asociación, Marieta Salas, Toñi Ferriol y Gaspar Aguiló, atendieron durante estos días a numerosos amigos y visitantes, entre los que se encontraban la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la regidora de Asuntos Sociales, Aina Ferriol; la reconocida cocinera Antonia Cantallops y Sandra Marone Borbón.

En esta edición también colaboraron con sus belenes mallorquines de miniatura y sus belenes de capilla las artistas Isabel Alorda y Pilar Oteiza, que vendieron sus diez belenes en la misma mañana de la inauguracion. Los beneficios obtenidos en este mercadillo se destinarán al comedor social ubicado en Ca l'Ardiaca. Este comedor acoge durante el mediodía a unas 45 personas que reciben un plato de comida, y por la noche, otro grupo que acude para cenar, dormir y desayunar. En esta ocasión se volvió a contar con muchas donaciones, sobre todo de libros prácticamente nuevos, muebles, ropa de segunda mano y productos mallorquines.