TW
1

Después del cierre de los locales de ensayo de Son Bibiloni, la Asociación Cultural de Músicos salió ayer a la calle para reclamar a Cort la regularización de dichos espacios.
Aunque «la vía pública no es el lugar más adecuado», la Rambla y el Passeig Marítim fueron los lugares elegidos por las bandas locales Confusión Flamenco y Honkay Tones para ensayar, según confirmó Chester Dinamita, músico y coordinador de dicha asociación, quien calificó la experiencia de «positiva». «Hemos estado muy arropados, unos 90 músicos han estado con nosotros, y los ciudadanos nos han mostrado su apoyo. Les ha sorprendido que tocáramos en la calle sin la intención de recaudar dinero y han comprendido las razones de nuestra manifestación», apuntó.
Los músicos volverán a ensayar cada fin de semana en las calles de Ciutat y «esperamos que se vayan incorporando más grupos», dijo Chester Dinamita, quien explicó que al aprobarse esta iniciativa el sábado «muchas bandas no han tenido tiempo de organizarse para este primer fin de semana».
El músico comentó que otras asociaciones de músicos les respaldan y que no descartan recogidas de firmas para reivindicar locales donde «crear».