Bartomeu Anguera, Joan Rotger, Josep Conrado, Fernando Gilet, Rafa Forteza, Josep Prohens, Miquel Massot, Neus García Iniesta y Ñaco Fabré. | Eugenia Planas

TW
0

La Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià celebró el acto de apertura del nuevo curso 2014/2015 con un interesante programa. Tras las palabras de bienvenida del presidente de esta institución, Josep Prohens, el artista Rafa Forteza fue el encargado de pronunciar la lección inaugural, en la que habló de "La lectura de la pintura".

Rafa Forteza comparó la lectura sesuda de un libro y las ganas de abordarlo, en ocasiones, y de abandonarlo, otras, con las maneras de enfrentarse al arte. Antes del discurso, Josep Prohens recordó a la recientemente fallecida Caty Juan de Corral, artista, escritora y académica, a quien se le rendirá un homenaje por parte de la Acadèmia de Belles Arts. Finalizada la lectura inaugural, los presentes pudieron disfrutar del concierto del Mallorca Saxophone Ensemble & Rodrigo Vila, del Aula Internacional del Conservatori Superior de Música de Balears, convertido ya en un referente nacional en cuanto a la enseñanza superior de saxofón.