Los cantantes Miguel Bosé y Mónica Naranjo, en el photocall previo a la gala. | Andreu Dalmau

TW
2

La Fundación Lucha contra el Sida ha celebrado este lunes en Barcelona la quinta edición de su gala, un evento que ha reunido a más de 40 celebridades españolas en una ceremonia benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

El cantante Miguel Bosé ha conducido, un año más, junto con Martina Klein, esta ceremonia solidaria organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y la bailarina Sara Baras ha ofrecido a los invitados un espectáculo inédito creado especialmente para la ocasión. Faltó la madrina del evento, Genoveva Casanova, quien no acudió por el reciente fallecimiento de su exsuegra, la duquesa de Alba. Tampoco acudió Eugenia Martínez de Irujo, una habitual de esta cita, por el mismo motivo.

La recaudación ha registrado un nuevo récord, alcanzando los 713.658 euros.

El Museo Nacional del Arte de Cataluña (MNAC) ha sido el lugar escogido por la asociación para celebrar esta velada a la que han asistido más de 700 invitados, entre los que había muchas caras famosas del mundo de la moda, el cine y el deporte, como Gemma Mengual, Alex Corretja y Helen Lindes.

Grandes empresas colaboradoras con la entidad como Iberia, Renfe, MediaPro y Gas Natural Fenosa, entre otras, han participado también en este evento social y benéfico de recaudación de fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

Después de la cena, a cortesía del Catering Mercé, el público ha podido disfrutar de una sesión en directo de Bimba & Charlie Sinchronic Sessions DJ Set, dirigido por Bimba Bosé.