El escolta Tyrone Ellis (i), del Cajasol, y el base Marcelino Huertas, del Caja Laboral, en una jugada del partido de Liga ACB que ambos equipos disputan en el Palacio de Los Deportes de Sevilla. | Efe

TW
0

La perdida de categoría por parte del Murcia y que el Madrid sigue sin ver la luz ante el Barcelona, tras sumar su séptima derrota ante los azulgrana en ocho partidos oficiales esta temporada, son las notas más características de la vigésima novena jornada de la ACB.

Empezando por abajo, el Murcia perdió matemáticamente la categoría a falta de cinco jornadas, pese a luchar en Las Palmas ante un Gran Canaria que no se dejó sorprender. Y el Xacobeo..., casi.

Los gallegos jugaban uno de los partidos más importantes del año en casa ante el Meridiano Alicante, el equipo que les precedía en la clasificación y que cerraba la permanencia. Y perdieron, con claridad, lo que les deja muy cerca del descenso.

El octavo Barcelona-Real Madrid de la temporada volvió a dejar claro que los de Xavi Pascual son muy superiores a los de Ettore Messina y el ajustado marcador no habla a las claras de las diferencias entre los dos equipos el sábado en el Palau.

El Caja Laboral dio caza al Real Madrid al ganar en Sevilla a un Cajasol que poco pudo hacer ante los de Ivanovic, mientras que el Unicaja ganó con autoridad en casa del DKV Joventut que sigue sin salir de la mediocridad pese a la llegada de Pepu Hernández.

Real Madrid y Caja Laboral se verán las caras en Vistalegre, próximamente, jornada 31 que se disputará el 1 de mayo, y todo hace indicar que en ese partido se dilucidará la tercera plaza.

El Asefa Estudiantes dio otro pasito para estar en la lucha por el título al ganar al Lagun Aro en un partido absolutamente loco. Comenzó ganando por 16-0 y acabó consiguiéndolo en el último segundo y de milagro, tras una enorme canasta de Albert Oliver.

El Power Electronics Valencia rompió la racha de ocho partidos con victoria del Bizkaia Bilbao, avisándole, de paso, de cara a la final de la Eurocopa.

Granada y Suzuki Manresa consiguieron sendos triunfos ante, AA Fuenlabrada y BR Valladolid respectivamente, que valen su peso en oro, porque prácticamente les aleja del descenso e incluso les entreabre la posibilidad de meterse entre los ocho primeros si se aplican en las cinco jornadas que faltan.