José Fernández (Pelele 2015); Juan del Brío, Ana Rodríguez, Gloria Valero, Bernat Amengual, Antonia Amengual y Eusebio Calzada. | Amalia Estabén

TW
0

El pasado domingo, la Asociación de Águedas de Mallorca celebró la Fiesta del Pelele, en la que fue elegido Pelele 2015 José Fernández García, de Binissalem. Éste acompañará a la Águeda 2015, Teresa Pozuelo, de Zamora, y a la Águeda de Honor, Águeda Ropero, de Pollença, el día de la patrona en su recepción en el Ajuntament de Palma.

La fiesta del Pelele contó con la asistencia de un centenar de personas. No faltó una rifa con interesantes premios, como fueron dos piezas de joyería, obsequio de la diseñadora Águeda Ropero. La presidenta de la Asociación de Águedas, Natividad Conde, se mostró «muy contenta con tener por vez primera a una 'Águeda' como representante». Luego animó la fiesta cantando el himno de las Águedas de Mallorca y una copla de su ultimo cd. A los postres llegó la actuación del grupo transformista Fantasy Girls y luego un animado baile con dj.