El visionado del video sólo genera un donativo por publicidad. Si quieres hacer una donación para fomentar la investigación puedes hacerla a la CC: ES13-0487-2081-8220-0000-5599 de la Fundación sanitaria de las Illes Balears, Ramón Llull (FISIB) o por vía telefónica en el número 871- 205234. El vídeo pretende mostrar que para ganar a la enfermedad es necesario vivir con una actitud positiva y contar con el apoyo de todos aquellos que los pacientes tienen a su alrededor Producido por Palma Pictures Directo | Youtube: Chenoa

TW
1
La cantante mallorquina Chenoa ha presentado hoy en Palma su último vídeo, un trabajo titulado «Hoy sale el Sol», protagonizado por personal sanitario y niños de la planta de oncopediatría del hospital Son Espases, para quienes irán destinados los beneficios que genere.

La presentación de este vídeo se ha hecho con la presencia de la artista en el salón de actos del hospital, a escasa distancia de la planta de Oncología, el centro de Día, el área ambulatoria y las terrazas de este complejo, que un día del pasado mes mayo se convirtió en un gran escenario artístico para el rodaje de ese vídeo, realizado por Palma Pictures bajo la dirección de Luis Ortas. Para ello la artista ha contado con la colaboración de los payasos de la Sonrisa Médica, Balearich Lighthouse y Fundición Gráfica.

Un grupo de doce niños que reciben en Son Espases un tratamiento activo contra el cáncer y otros treinta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob), entidad con la que la artista colabora desde hace varios años, aparecen en distintas escenas.

«Nos dieron una lección a todos», ha dicho Chenoa sobre los niños y niñas que participaron en la grabación de este vídeo. El supervisor de la planta de Oncología Pediátrica del hospital, Juan Manuel Gavala, ha explicado durante el acto de presentación, que la idea de filmar el vídeo para hacer algo por los niños que sufren cáncer y pedir ayuda a Chenoa surgió en el transcurso de una cena familiar.

Gavala contactó con el Club de Fans de Chenoa y unas dos semanas después se pusieron en contacto para conocer más detalles de ese proyecto, que pronto empezó a cobrar forma.

Chenoa, que ha cedido los derechos de su canción «Hoy sale el sol» a la Unidad Oncológica Pediátrica del hospital de referencia de Balears, ha explicado que «con la edad me vuelvo todavía más empática. Me supera la emoción».

«Aparte del fútbol y otras cosas, también existe esto», ha dicho Chenoa, en referencia a la situación que viven los niños afectados por el cáncer y sus familiares.

El vídeo dispone de enlaces en los perfiles de Facebook y Twitter del Hospital Son Espases, que remiten al usuario al canal de youtube de Chenoa, en el que se ha activado un contador del número de visitas, a fin de que cada entrada genere una módica aportación económica para ayudar a los niños. En su canal de Youtube, Chenoa explica que se puede hacer una donación para fomentar la investigación por vía telefónica a la Fundación sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull (FISIB), a través del número de teléfono 871 205 234.