TW
3

Todo empezó con Xesc Forteza, cuando IB3 apostó por emitir cada noche de jueves las obras de teatro del gran humorista mallorquín. La cosa funcionó, la audiencia respondió ante un producto de humor con acento de las Islas.
Una vez agotadas las ediciones teatrales del maestro Forteza le llegó el turno a otros humoristas más actuales como Agustín 'El Casta', cuyas actuaciones emitió la cadena balear también con buenos resultados (la emisión de la gala de Navidad de 'El Casta' fue todo un éxito).
De este modo, y siguiendo con la línea de humor para la noche de los jueves, IB3 ofrece semanalmente un menú variado en contenidos y con una mirada ácida y humorística hacia nosotros mismos, los baleares.
A las 21.20 horas la noche del humor arranca con Això és tot. Una especie de zapping que repasa lo mejor de la televisión de los últimos días acompañados con pequeñas situaciones cómicas y gags de la televisión que poco a poco se van convirtiendo en fundamentales. Un hermano menor del APM de TV3, que lleva detrás horas y horas de trabajo buscando y montando lo más destacable de la semana.
A las 21.50 horas llega el turno de Baleàrix: todo tipo de gags vinculados directamente a la actualidad y otros de cariz atemporal que aportan una visión irónica de la realidad. Baleàrix, según define IB3, nació con la intención de «ofrecer un punto de vista diferente de la actualidad, con un matiz de costumbrismo y con humor para todos los públicos».
Entre las secciones estrella de este espacio nos encontramos con una familia que vive en Balears en el año 1.300 a.C. que, a pesar de vivir hace más tres mil años 'padecen' situaciones muy del presente, o la sección Baleàrix News, que nos cuenta la actualidad con un punto ácido y autocrítico y es que está coproducida por los responsables de Crackòvia.
El último
Al final de la noche de humor de los jueves llega, además, el último programa que ha sido estrenado, Au idò!. Concretamente a las 22.30 arranca este nuevo formato protagonizado por humoristas conocidos en las Islas como Xavi Cañellas, Carlitos, Joan Carles Muntaner, Oliver Romero o Marta Simonet. Sus mejores monólogos, imitaciones y chistes de todo tipo conforman este cajón de sastre de humor, que con apenas mes y medio consigue mantener enganchada a la audiencia de los programas anteriores.