TW
0

El Consell de Mallorca mediante la comisión insular de Patrimoni ha instado al propietario de la casa de Algaida, ubicada en la calle Victòria a restituir su aspecto originario, al tratarse de un edificio ubicado en el casco antiguo de la villa y catalogado dentro de la normativa municipal.
Ca el Pagès, se trata de una casa tradicional ubicada en el núcleo más antiguo de la villa y próxima a la iglesia parroquial. Hace algunos meses su propietario realizó obras y la sorpresa, muy comentada entre los vecinos del pueblo, fue que al quitarse los andamios y las telas que cubrían la fachada apareció pintada con vivos colores como son el amarillo, el rojo y el morado. Asimismo se grafiaron escudos en los dos laterales del portal principal, y el zócalo de la fachada apareció con la piedra picada.
El Ajuntament de Algaida fue el primero en dar la voz de alarma al tratarse de una casa incluida en el catálogo de patrimonio, y enseguida le abrió expediente de disciplina urbanística al ser un bien catalogado y haberse realizado la obra sin la preceptiva licencia municipal.
Según manifestó el director insular de Patrimonio, Gabriel Cerdà, señaló que la comisión de Patrimoni acordó «instar al propietario a recuperar el aspecto original y restituir la fachada con morteros de la zona». Asimismo se reclamará hacer una restauración con especialistas. Cerdà también manifestó que se trasladará esta actuación a la agencia de disciplina urbanística.