TW
0

Un albañil de Palma que fue detenido en el aeropuerto con cerca de cinco kilogramos de cocaína se enfrenta a una petición de condena de once años de cárcel. El acusado llegó en marzo del año pasado a Mallorca tras salir de Brasil y hacer escala en Zurich. Cuando iba a pasar por la aduana, la Guardia Civil detectó que iba muy nervioso. En ese momento le pararon: «Le identificamos y vimos que tenía antecedentes, así que le pedimos que nos acompañara para hacer un registro más a fondo. Lo primero que nos sorprendió era el peso de su maleta».
En un doble fondo en el bulto que llevaba iban escondidos los cinco kilogramos de droga, que además tenían una alta pureza.
El acusado, defendido por el letrado Gregorio Sanjosé, insistió en el juicio que, una vez que fue detenido intentó colaborar con la justicia identificando ante la Guardia Civil a la persona que le iba a recoger la droga. También sostiene que era la primera vez que cometía un acto de este tipo: «Siempre he trabajado en empresas de construcción, pero estaba un poco enganchado a la cocaína y con la crisis, estaba un poco apretado económicamente», aseguró. El juicio quedó suspendido a la espera del testimonio de uno de los guardias civiles que le detuvo, que ayer se encontraba de vacaciones.
Ayer también fue condenado a cuatro años de prisión un 'correo', detenido en el aeropuerto. En este caso, se trata de un hombre de origen africano, que había llegado a Mallorca desde Ecuador, con escala en Amsterdam.
El joven, había ingerido seis bolas de cocaína, en las que iban doscientos gramos de estupefaciente con una riqueza del 65 por cierto. En un principio, la fiscalía pedía una condena de nueve años de cárcel, aunque el acusado reconoció los hechos y se concordó una pena de cuatro con una multa de 50.000 euros.