Aurora Villalonga, Margarita Puigserver, Patricia Estrada, Rafa Forteza, Gudi Moragues, Antonio Pomar y Maria del Mar Bonet, tras una de las obras de Forteza. | Eugenia Planas

TW
0

El artista Rafa Forteza presentó su muestra Embudo-s , en la galería Louis 21, con obra reciente que reflexiona sobre el deseo humano de observar para comprender y desde las que traza un camino que supone un seguimiento de algunos planteamientos que ha ido ejecutando en su obra en los últimos cinco años.

Las cuatro pinturas y dos esculturas que el artista presentó en la galería incorporan un mayor cromatismo al que nos tenía acostumbrados. Embudo-s impacta por la fuerza de su composición, por la explosión de color y por un juego espacial que propone la visión de la obra en un diáfano espacio expositivo y no un sinuoso recorrido por ella. La calle Sant Martí y la galería Louis 21 se llenaron de artistas de la Isla que no quisieron perderse "lo nuevo" de Rafa Forteza, un viaje alucinado y psicodélico, sin sombras, que sugiere en el espectador desde emociones muy personales a la incomprensión total de lo que ve. Así lo explicaba el artista entre corrillos de pintores, escultores, críticos de arte y músicos. L21 se llenó de color entre lienzos, figuras y espectadores de un producto nacido de la mano creadora del artista Forteza.