Esta es la píldora del día después. | Irene G.Ruiz

TW
1

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha interpuesto hoy una demanda ante la Oficina de Defensa de Derechos del Menor (ODDM) porque considera que el folleto informativo del Govern sobre la píldora del día después contiene «publicidad engañosa sobre sus efectos secundarios».

Según anuncia hoy el IPFB en un comunicado, los folletos «propagandísticos e informativos» distribuidos por la Conselleria de Salud y Consumo «omiten o silencian» efectos de este anticonceptivo que pueden ser nocivos para la salud de las jóvenes que lo utilicen.

En este sentido, la institución defiende que los efectos secundarios reseñados en el documento lo son «en escasa relación» y «en tenue intensidad», y que se obvian algunos como el embarazo ectópico, la incidencia post fertilización, el riesgo de trombo embolismo venoso y la aparición frecuente de sangrado.

Por medio de esta demanda, el Instituto pretende que la ODDM inste al Govern a que rectifique el contenido del apartado titulado «Efectos secundarios» del folleto, dado «el derecho de todos los menores a recibir y utilizar la información adecuada a su desarrollo», recogido por la Ley de Defensa del Menor.