Los hechos se produjeron en las proximidades de la zona de 'torrades' de Cap Blanc, en Sant Elm, Andratx. | Michel's

TW
0

Agentes de la Policía Local de Andratx han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer una supuesta violación a una menor de 16 años.
Según los primeros datos de la investigación, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se produjeron durante la madrugada de ayer, en la zona de torradas y ocio de sa Punta Blanca, en Sant Elm, en el término municipal de Andratx. Al parecer, la víctima, una chica de 16 años, turista de nacionalidad alemana, estaba junto a unas amigas en la citada zona. Por causas que se desconocen, la adolescente apareció sobre las cuatro de la madrugada con magulladuras por las piernas y brazos. Al mismo tiempo que afirmaba que había sido violada por unos chicos.
Los primeros en encontrarla fueron los miembros de Protecció Civil del municipio, quien rápidamente alertaron a la Policía Local. Con suma celeridad, los agentes atendieron a la víctima y con ayuda de un intérprete facilitado por el Seib-112 la chica dio la versión de los hechos.
Los responsables de la investigación, notaron que la chica estaba muy asustada y era muy reacia a que los agentes la acompañaran hasta un centro hospitalario. Los policías, cumpliendo escrupulosamente el protocolo establecido en estos casos, identificaron a las chicas que acompañaban a la víctima y a los supuestos agresores. Se trata de cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad. Todos ellos residentes en la zona.
La chica, visiblemente afectada y algo ebria, cambió varias veces de declaración, pero los signos de magulladuras eran evidentes.
Al parecer, los jóvenes identificados pudieron reconocer que se habrían producido tocamientos y algo más, pero todas las versiones eran muy difusas y contradictorias. La Policía Local alertó a los tutores de la menor, pero por el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia ante la Guardia Civil. Fuentes próximas a la investigación afirman que los tutores de la víctima no se mostraron muy colaboradores. La menor fue atendida en un PAC de Andratx.