El tenista español Rafael Nadal se enjuga el sudor en un momento del partido del Torneo de Miami que ha jugado contra el estadounidense Andy Roddick. | Andrew Gombert

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal recuperó la tercera posición en el ránking de la ATP en una semana en la que sus principales rivales fueron eliminados a las primeras de cambio en el Másters 1.000 de Miami y cedieron valiosos puntos respecto al manacorí, que de esta manera regresa al 'podio' del tenis internacional en los albores de la temporada de tierra.
El jugador balear, ex número uno mundial, cayó en las semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense Andy Roddick, pero recuperó la tercera plaza en detrimento de un Andy Murray que fue eliminado en su debut en la segunda ronda del último torneo perteneciente al primer tramo de la temporada estadounidense.
Además, el suizo Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación de la ATP, pero cayó en octavos y cedió valiosos puntos dentro de su privilegiado y permanente status de mejor tenista del planeta. Aunque el serbio Novak Djokovic no pudo aprovechar el traspié del de Basilea, ya que también fue eliminado en segunda ronda y dejó pasar una buena oportunidad para recortar terreno respecto al para muchos mejor tenista de todos los tiempos.
Subida
Federer acumula un total de 10.765 puntos, que le colocan como indiscutible número uno del mundo. Por detrás, y con una importante desventaja, Novak Djokovic atesora 7.630, por los 6.980 de Rafael Nadal, que a su vez posee un colchón importante respecto al cuarto clasificado del ránking de la ATP, el británico Andy Murray (5.845), aunque ahora, el mallorquín deberá defender una importante cantidad de puntos fruto de sus victorias en Montecarlo, Roma o Barcelona, con el estreno de la temporada de tierra, esta misma semana, en el torneo monegasco.
Novedades
Por otra parte, tenista el estadounidense Andy Roddick, flamante ganador en el Másters 1.000 de Miami, subió esta semana una plaza y se colocó séptimo en la lista de entradas, mientras que el checo Tomas Berdych, finalista en Miami y otra de las sensaciones del torneo, ascendió cuatro y ya es decimosexto en la clasificación mundial.
Del resto de la 'Armada', Fernando Verdasco se mantiene duodécimo, mientras que Juan Carlos Ferrero cede un puesto dentro de la lista y es decimoquinto; el alicantino David Ferrer sigue decimoséptimo, mientras que Tommy Robredo es vigésimo segundo, y Nicolás Almagro, cuartofinalista en la cita de Miami, asciende cuatro puestos esta semana y es 34º.
El otro tenista mallorquín inmerso en el ránking de la ATP, además del lesionado Carlos Moyà, Pedro Clar, ocupa el lugar 250, perdiendo cuatro plazas en la semana en curso.