Jóvenes y veteranos compitieron bajo el formato habitual de una prueba en la que se compensa el resultado de los segundos equiparándolos a los de los primeros. | Nuria Rincón

TW
1

Los atletas Àngel Sánchez y Marina Petkova se proclamaron vencedores de la Pentarrápida celebrada en Pollença. Los múltiples alicientes de la tradicional prueba atlética suplió un índice de participación menor que en ediciones anteriores.

El formato de la prueba es el punto fuerte: una serie de cinco pruebas que los participantes deben salvar lo mejorposible para sumar puntos. Empezando por el 1500, los atletas completan su participación con los 800, 400, 200 y los 100 metros. No obstante, la reglamentación de clasificación es lo que cuenta con menos adeptos. Un sistema que compensa las marcas de atletas veteranos y las equipara al resto de atletas, con lo que los más jóvenes no salen favorecidos. Así pues, participantes como Julián Ferrer (Alcorcón), Rafael Rodríguez (Manacor) o Esteban Barceló (Montuïri 91.8) no pudieron ver premiada su regularidad.

El ganador, el manacorí del Amistat-Pequeño Mundo Àngel Sánchez, obtuvo la mejor puntuación en cuatro de los cinco parciales (a pesar de que no marcó el mejor tiempo en ninguna prueba). Sánchez acumuló un total de 3805 puntos, suma que le dio su segundo triunfo consecutivo en la Pentarápida, y superó ampliamente a su compañero de equipo José Manuel Ballesteros (3102) y a otro velocista veterano, Francisco Páramo, del CA Manacor (3036 puntos).
Cuarto fue Esteban Barceló (2659 puntos), corredor del Montuïri, quien a pesar de vencer las pruebas de 1500 y 800 (con tiempos respectivos de 4:14.2 y 2:06.9), no pudo alcanzar el podio, copado por atletas veteranos.

En cuanto a las féminas, la vencedora fue la portentosa velocista de la AA Catalunya Marina Petkova, quien encadenó su tercer triunfo consecutivo en la prueba 'pollencina'. La atleta de origen búlgaro marcó el mejor tiempo en las cinco disciplinas del programa y acumuló un total de 1426 puntos, superando a la atleta del CA Montuïri 91.8 Mavi García (801) y a la veterana atleta del CA Bellver Siurell Kristin Johansson (672).