TW
1

Cinco personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria al resultar intoxicadas en dos incendios registrados, en la madrugada de ayer, en viviendas de Santa Ponça y Palma.
El primero de los sucesos tuvo lugar en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça, sobre la una y diez de la madrugada, en una vivienda de la cuarta planta del bloque de Apartamentos César. El 112 recibió una llamada de alerta, en la que se indicaba que se había producido un incendio en el domicilio y había una mujer dentro. En breve se desplazaron al lugar efectivos de los Bombers de Mallorca, de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova, así como una ambulancia del 061.
El conserje del bloque de apartamentos fue a la vivienda incendiada y ayudó a la mujer, alemana de unos 70 años, a salir del interior. Después, ambos fueron ayudados por el personal de los servicios de emergencia ya que inhalaron bastante humo, y se decidió trasladarlos al hospital de Son Dureta para efectuarles un reconocimiento médico por prevención. Los bomberos sofocaron el incendio. El fuego causó diversos daños y el humo afectó a casi toda la casa. Junto al enchufe del calentador de agua había ropa y toallas y allí fue donde se inició el fuego.
Debido a la presencia de bomberos, policía, Guardia Civil y ambulancias, varios vecinos salieron de sus casas, aunque poco después regresaron a sus viviendas al ver que la situación estaba controlada.
Palma
Una hora y media después se produjo el segundo incendio, esta vez en un tercer piso de la calle Porres de Palma, a poca distancia de la Plaça Gomila. Un hombre preparaba algo de comer y al despistarse se incendió la cocina.
Dos agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y subieron al piso. Allí encontraron al varón en el balcón en ropa interior. El hombre se negaba a bajar a la calle porque no iba vestido. Los agentes le dieron algo de ropa que había tendida en la terraza y lo sacaron de la vivienda.
Tanto el hombre como los dos agentes resultaron intoxicados por el humo y fueron tratados por los sanitarios de las ambulancias.
Los Bombers de Palma llegaron al poco rato, subieron al piso y terminaron de extinguir el incendio.