TW
0

Una nueva edición de la muestra del Certamen de Artes Plásticas de Pollença puede ser visitada en el museo de la localidad. Juan Baraja ha obtenido el primer premio por su obra fotográfica mezcla de arquitectura y paisaje. Han recibido también menciones de honor Juan de Junco y Llorenç Urgas.

Con esta 49 edición el certamen regresa tras un lapso de dos años sin convocatoria y lo hace con una selección de diecisiete artistas de los más de 160 presentados. De diferentes rincones del mundo han llegado las propuestas, entre las que el jurado ha seleccionado las que se pueden contemplar en dos salas separadas del museo hasta el próximo 31 de agosto. La inauguración contó con la presencia de autoridades políticas, artistas del municipio y público en general.

En esta edición, como en las anteriores, ha primado la selección de ideas innovadoras por encima de la resolución técnica o el contenido expresivo, lo que hace de este certamen uno de los más vanguardistas de cuantos se celebran en la isla.