TW
0

Ganar y esperar. Es lo que le queda al Joventut Mariana en la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina. Las de Jorge Méndez, sin posibilidades ya de acceder a la cuarta posición que les permitiría meterse de lleno en el playoff por el título, sí que guardan todavía opciones de agarrarse a la séptima plaza y colocar los pies sobre el suelo europeo. Para conseguirlo, las de la Vall están obligadas a imponer sus argumentos en una de las pistas más complicadas de la categoría y sacar después la calculadora. Sin embargo, se miden a un Perfumerías Avenida plagado de rostros familiares que se juega ser segundo en la tabla.
No lo tendrá fácil el Mariana en el último episodio del campeonato. Después de claudicar la semana pasada en Son Angelats ante el Gran Canaria (72-87), las mallorquinas se cerraron casi todas las puertas de Europa y están obligadas a dar la campanada en el pabellón Wurzburg para completar el sueño de debutar en las competiciones continentales. Pese a que la misión acarrea todo tipo de dificultades, las isleñas cuentan con el precedente pasada, en la que ya consiguieron vencer en el recinto salmantino. Sin embargo, la necesidad de las castellanas, que están obligadas a triunfar para superar en la tabla al Rivas y asegurarse el factor cancha en la lucha por el título, amenaza con complicarlo todo en exceso.
En el vestuario del Perfumerías Avenida coinciden un puñado de viejos conocidos del baloncesto balear. La más destacada de ellas, sin duda, es la mallorquina Alba Torrens, que pasea su clase por uno de los clubes más poderosos de la pasarela nacional. La binissalemera, que no pudo brillar en el último encuentro ante el Hondarribia, intentará sacarse hoy la espina ante el Mariana para impulsar definitivamente a su equipo hacia lo más alto.
Entre las salmantinas se encuentra también la ex jugadora del PDV ibicenco Sancho Little. La americana es una de las más desequilibrantes de la competición y será la MVP de la fase regular por segundo año consecutivo. Además, su técnico es Jordi Fernández, que también dirigió al conjunto ibicenco en Liga Femenina.
En el otro banquillo, el que vivirá un encuentro muy especial es Jorge Méndez, que regresa a su ciudad natal para enfrentarse a un club que conoce a la perfección.