Pere Mas, Simó Garau y Victor Gómez. | Curro Viera

TW
1

El puig de Santa Magdalena es uno de los lugares más emblemáticos de Inca y de toda su comarca en general. En la cumbre ha existido desde hace décadas, junto a la ermita, un restaurante que ha sido punto de encuentro de los inquers. Ahora una iniciativa de Pere Mas ha revitalizado muy positivamente este espacio hasta convertirlo en lo que seguramente será un nuevo lugar de referencia en pleno centro de Mallorca.

El Restaurante Puig de Santa Magdalena ha sido objeto de una reforma radical. Todas sus salas han sido remodeladas, todos sus rincones convertidos en espacios confortables y modernos. Desde el gran salón presidido por una enorme chimenea, hasta la terraza, que tiene a sus pies una de las mejores vistas de la isla sobre la ciudad y gran parte de la Serra de Tramuntana, todos sus rincones invitan ahora a disfrutar de su cocina mallorquina adaptada a las más modernas técnicas culinarias, con Toni Genestar al frente de su carta o de un completo surtido de copas por la noche.

La inauguración de este espacio tuvo lugar el pasado domingo con la asistencia de decenas de personalidades de Inca y alrededores,  música en directo y un cocktail por cortesía de la casa. Personalidades como el alcalde de Inca, Rafel Torres;  Gabriel Llobera, presidente de la Asociación Hotelera Playa de Muro; Antoni Bennàssar, presidente del Colegio de Médicos de Balears;  el joyero Pedro Miró, y una amplia representación de la Federación Balear de Motociclismo, cuyo presidente es Pere Mas, no quisieron perderse esta cita con uno de los lugares que a buen seguro se transformará en centro de la vida social del Raiguer.