El piloto de Fórmula Uno de Ferrari, el español Fernando Alonso participa de la sesión de prácticas del Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que su séptimo puesto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia «no tiene ninguna importancia» y que «no hay razón para esperar un comportamiento diferente» de su escudería en Sepang, respecto a lo que se vio en las dos primeras citas del Mundial.

«Este resultado no tiene ninguna importancia. He sido séptimo, pero podría haber sido segundo o último y nada hubiera cambiado. Todo depende de las diferencias entre los programas adoptados por cada equipo», señaló Alonso, «razonablemente feliz» tras su primera toma de contacto sobre el circuito de Sepang.

«Las primeras impresiones es que no hay razón para esperar un comportamiento diferente respecto a Bahrein y Melbourne», abundó el piloto español, consciente de que «en cuatro días no puede cambiar mucho», ya que el Gran Premio de Australia se disputó el pasado fin de semana.

Pese a que «no será fácil» rodar en Malasia, Alonso siente que «no hay necesidad de ser pesimista» pese a la exigencia del trazado. «La temperatura de los motores, los frenos, los neumáticos y, por último pero no menos importante, los pilotos. Todo será de la máxima importancia y tendremos que mantenerlo bajo control», agregó.

Massa: «Esta claro que Red Bull y McLaren van muy bien»

Su compañero de equipo, Felipe Massa marcó el undécimo mejor tiempo en la segunda sesión de libres, en la que pudo extraer conclusiones respecto a sus rivales. «Lo que está claro es que Red Bull y McLaren van muy bien. Habrá que esperar y ver qué podemos hacer en la calificación y especialmente en la carrera», declaró.

Respecto al comportamiento de los Ferrari, Massa explicó que «se maneja razonablemente bien» sobre el circuito de Sepang y que «solo hay que mejorar el rendimiento general». «Pero no tenemos problemas en ningún aspecto particular», tranquilizó el piloto carioca.