TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha impuesto una pena de nueve años de prisión a un narcotraficante que empleaba a una menor para distribuir cocaína.
El condenado, de 25 años de edad vivía en la calle Joan de Saridakis de Palma. En la puerta de su casa, la policía detuvo a una joven de 17 años en mayo de 2009. En la mochila que llevaba la chica, los agentes encontraron cerca de cien gramos de cocaína. Además, llevaba material para cortar la droga e instrumentos para su distribución, como balanzas de precisión.
Una vecina del inmueble, propietaria de la casa en la que vivía la joven, había denunciado a la policía que había visto cocaína en la casa. Tras detener a la joven, los agentes registraron el piso del condenado y además, éste se autoinculpó.
Según declararon los agentes en el juicio, cuando el encausado llegó a la comisaría dijo antes de que nadie le preguntara: «Yo no sé nada de la droga que hay dentro de esa mochila».
Además, en el propio juicio, la menor reconoció que la droga pertenecía al acusado. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma impone al acusado la pena mínima, dada su juventud y que la menor estaba ya cerca de la mayoría de edad, una vez que el tipo que le corresponde está agravado. Además le impone 2.000 euros de multa por la droga. La joven fue condenada también por un Juzgado de Menores.