TW
3

La Policía Local de Calvià procedió a la detención de un individuo, de 50 años, que amenazó de muerte con un cuchillo a su mujer y se enfrentó con los agentes. Los policías tuvieron que utilizar equipos especiales para hacer frente al agresor sin que hubiera daños físicos, ya que se temía tanto por la integridad de la mujer como por la del detenido, ante la posibilidad de que pudiera autolesionarse. El sospechoso, de nacionalidad uruguaya, quedó ingresado en los calabozos de la Policía Local a la espera de ser traspasado a la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer. La Policía Local recibió una llamada de una mujer que pedía auxilio porque estaba siendo agredida por su marido, pero esta llamada se cortó a los pocos segundos. Los agentes insistieron en llamar a ese número y gestionaron la ubicación a través de diversos medios, hasta que lograron localizarlo, transcurrida una media hora. Varias patrullas, que desde que se recibió la llamada de auxilio estaban en alerta, se dirigieron de inmediato al lugar de la agresión, concretamente un domicilio de Son Ferrer. Al llegar encontraron a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones que tenía a su mujer cogida por el cuello.
Inicialmente, los esfuerzos policiales, mediante el diálogo, iban encaminados a que el varón dejase salir a la mujer del domicilio, aunque éste se negaba y amenazaba a los policías con el cuchillo, indicándoles que si se acercaban se lo clavaría.
Tensión
La situación que se vivió durante bastante tiempo fue muy tensa y se temía por la integridad de la mujer y del agresor, de 1.85 metros de estatura y gran corpulencia, ya que éste podría autolesionarse con el cuchillo.
Ante la complicada situación, los agentes utilizaron los equipos especiales para hacerle frente sin que hubiera que lamentar daños físicos. Finalmente los policías lograron reducir al varón y liberaron a la víctima, que se encontraba en un gran estado de nerviosismo y presentaba lesiones leves, por lo que fue trasladada a un PAC cercano.
Los policías intervinieron el cuchillo y trasladaron al agresor al cuartel de Son Bugadelles, donde quedó detenido.