TW
1

El consell de Capitalidad, presidido por la alcaldesa Aina Calvo, acordó ayer los proyectos que se financiarán con la Ley de Capitalidad durante 2010. En total, el Consistorio palmesano recibirá 25,5 millones de euros, con los que se financiarán las 31 proyectos.
Al término del encuentro, al que asistieron representantes del Govern, del Consell de Mallorca y de Cort, el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, explicó los proyectos más significativos que se habían acordado; con anteriorioridad habían tenido el visto bueno del pleno. En este sentido, destacó que por primera vez habrá una partida para la renovación de los bloques de viviendas del Camp Redó, que gestionará el Consorci Riba; en concreto, se destinarán 3 millones de euros.
Otra de las novedades es que, por primera vez, habrá una partida para la reurbanización y reparcelación del sector Llevant de la Fachada Marítima; se trata de 2,3 millones de euros. Además, se mantiene la partida de 1.475.000 euros para cubrir una parte del importe que ha aportado Cort para el Palacio de Congresos.
1,5 millones para Emaya
El responsable d'Hisenda también puso de manifiesto los 1.500.000 euros que se destinarán a Emaya para la adquisición de camiones de recogida de los contenedores soterrados y otros instrumentos de limpieza.
El área d'Esports es otra de las principales beneficiadas por la Ley de Capitalidad en 2010. Así, se destinarán 1.550.000 euros para mejorar siete polideportivos y varios campos de fútbol gestionados por el Institut Municipal d'Esports (IME). A esto hay que añadir los 1,5 millones de euros para la reforma del polideportivo de Son Moix, en cumplimiento del convenio firmado por Cort que tiene una vigencia de 15 años.
El Institut Municipal d'Innovació (IMI) recibirá una de las partidas más importantes; exactamente 2,2 millones de euros para poner en marcha el inicio de la administración electrónica.
La Policía Local de Palma recibirá 1,2 millones de euros para diferentes actuaciones, que van desde la reforma del cuartel de Sant Ferrán a la adquisición de vehículos.
Alcover también señaló que la EMT recibirá 2,1 millones de euros, que los dedicará a pagar los autobuses de gas natural que ha adquirido la empresa pública presidida por José Hila.