El juzgado de lo mercantil ha aceptado la denuncia contra Calvo. | Teresa Ayuga

TW
8

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha admitido hoy a trámite la demanda presentada por el PP contra la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, por negarse a convocar la junta general de la empresa municipal de Emaya, según reza el escrito presentado ante el juzgado.

El pasado día 23 de marzo, los regidores del Grupo municipal Popular presentaron una demanda ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil en la que se solicitaron la convocatoria judicial de la Junta Extraordinaria de EMAYA ante la negativa «injustificada» de Calvo de convocarla, apunta el PP en un comunicado.

El Partido Popular había defendido que las Juntas Generales se regían por el régimen de Sociedades Anónimas, «en contra de los argumentos esgrimidos por la alcaldesa», por lo que, según los 'populares', esta admisión les da la razón.

El PP señala que esta noticia se conoce «después de las sorprendentes declaraciones de la alcaldesa, culpando al PP de la situación de EMAYA».

«Llama la atención que la señora Calvo culpe al PP de una situación que ha provocado ella misma y de la que es incapaz de salir, teniendo en cuenta que hace dos meses expulsó a UM del gobierno y aún hoy su portavoz, Cristina Cerdó, es presidenta de Emaya», indica el PP.

La propuesta de los 'populares' es que el Consejo de Administración de la empresa refleje la nueva situación de la corporación municipal, en la que el equipo de gobierno está en inferioridad numérica, «por lo que el presidente de esta empresa debe ser del PP».