El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, da una rueda de prensa tras finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. | Reuters

TW
2

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) declaró, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Australia, que sale «muy reforzado» después de haber conseguido «meter puntos» a los rivales directos por el Campeonato del Mundo.

«No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button (McLaren), Kubica (Renault) y Massa (Ferrari) no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial», sentenció en declaraciones a laSexta, que recoge Europa Press.

El asturiano aseguró que esta plaza le sabe «muy bien» y definió la carrera como «muy divertida». «Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta», agregó Alonso después de verse involucrado en un 'toque' con Jenson Button, que lo relegó hasta la decimoctava plaza.

«Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria», apuntó.

Finalmente, Alonso habló sobre su compañero Massa y un posible adelantamiento entre los dos 'Cavalino Rampante'. «Ibamos prácticamente igual, lo importante era pasar al Renault, no se pudo, por lo que decidimos mantener la posición con los rivales», concluyó.