El príncipe Felipe conversa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Doña Letizia con el presidente de Puig, Marc Puig, momentos antes del almuerzo ofrecido hoy tras la inauguración en L'Hospitalet de la nueva sede del grupo de perfumería Puig, que alcanzó el pasado año un beneficio neto atribuido de 176 millones de euros, un 2 % más que en 2012. | Efe

TW
0

Los Príncipes han inaugurado este lunes la nueva sede de Puig, en  la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una torre  diseñada por Rafael Moneo y GCA Arquitectos donde la firma de  perfumería y moda ubicará sus oficinas centrales desde la próxima  semana, en el año de su centenario.

Al acto, han acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y  el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la alcaldesa de  L'Hospitalet, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya,  Llanos de Luna; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el  arquitecto Moneo.

También han estado el presidente de la patronal Fomento del  Trabajo, Joaquim Gay de MontellÃñ; el de Banco Sabadell, Josep Oliu,  el de Agrolimen, Artur Carulla; el de Mango, Isak Andic; el de  Esteve, Antoni Esteve, y el de Seeliger y Conde, Luis Conde.

Asimismo, han asistido el director general del Iese, Jordi Canals,  y el consejero delegado de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, Eduard  Mendiluce, y todos los invitados han sido recibidos por el presidente  y el vicepresidente de la multinacional catalana, Marc y Manuel  Puig.

En la presentación de la sede a los Príncipes, Marc Puig ha  destacado el «compromiso» de pasado y de futuro de la familia  fundadora con la compañía, aunque evitando los riesgos de las  empresas familiares, con medidas como que más de la mitad del consejo  de administración está formado por miembros ajenos a la familia.

CELEBRACIONES.

Desde el martes hasta el jueves, la firma celebrará su encuentro  anual de una manera espcial por su centenario, con eventos en el  Palau de la Música de Barcelona y en el recinto modernista de Sant  Pau al que acudirán más de 1.000 invitados de más de 100 países,  incluidos Paco Rabanne, Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada,  Adolfo Domínguez, Antonio Banderas y Jean Paul Gaultier, ha explicado  Marc Puig.

En octubre también habrá un evento internacional de la compañía en  Barcelona con clientes, proveedores y prensa, y que reunirá a 500  asistentes.