TW
0

Gregorio Manzano no tiene dudas. El entrenador del Mallorca confía más que nadie en las posibilidades de su equipo y está convencido de que los bermellones cuentan con argumentos suficientes para sorprender al mejor Barcelona de la historia. «Estamos preparados para ganar», advertía ayer el de Bailén esperanzado.
El preparador isleño se muestra especialmente optimista de cara a la visita azulgrana y la prueba más evidente de ello es que alargará el discurso de las últimas semanas o que, pese a la talla de su oponente, no cambiará de coordenadas. «No vamos a dar un paso atrás», explicaba al ser cuestionado sobre sus planes. «Seguiremos nuestra línea de actuación normal, con un 4-4-2 en la pizarra. Buscaré a los mejores jugadores para poder afrontar los posibles problemas que puedan ir apareciendo», añadía sin especificar los nombres de su apuesta.
Aún así, Manzano es consciente de que no existe una receta infalible para derribar al Barça y que tendrán que darse una serie de circunstancias muy concretas para enlazar otro triunfo en casa: «No hay una fórmula mágica que podamos copiar para ganar este tipo de partidos, que son muy difíciles, pero no imposibles. Indudablemente, una victoria ante el Barcelona tiene un valor moral añadido. Sería una enorme satisfacción para los jugadores y para nuestra clasificación».
El técnico rojillo asegura que el partido de esta tarde «no tiene una dimensión diferente en su preparación y ejecución con respecto a otros. Es uno más. Vamos a intentar ganarlo porque estamos capacitados para hacerlo. Vencer nos permitiría seguir una línea de actuación en casa sobresaliente y mantener, sí o sí, la posición que tenemos, además de rubricar, con una victoria ante un pedazo de equipo, un paso de gigante de cara a las aspiraciones europeas».
En esa misma dirección, Manzano agregaba que un triunfo «tendría un valor añadido de moral, de convicción, firmeza y de decir que el equipo está verdaderamente enchufado para continuar en los puestos continentales. Serían tres puntos, pero el volumen del rival tendría una futura explicación muy definitivade cara al resto de la temporada, sería restar una jornada con la posibilidad de estar en Europa, algo más que tres puntos».
Elogios
Al otro lado del charco, Guardiola también situó el partido bajo la lupa y elogió al Mallorca subrayando la fuerza de su defensa y su juego por bandas, al que catalogó como «puñales» que entran hacia la puerta rival. «Han dado una gran muestra de profesionalidad y de todo ello tiene mucha culpa Manzano, que ha tranquilizado al equipo», señalaba el de Santpedor, que volvía a insistir en una máxima suya al recordar que sin sus jugadores «estoy convencido de que no sería nada».
El preparador barcelonista se alegró de manera especial por la recuperación de Xavi Hernández, que ha vuelto a una convocatoria después de unas semanas de baja, y del nivel que está exhibiendo Gabi Milito, después de recordar que pensaba que no estaría a punto hasta la temporada que viene. En cuanto al primero, señalaba que «le irá bien para el músculo y para la cabeza», y recordaba que existía un gran riesgo de perder al jugador durante los dos próximos meses.
Más allá del análisis del encuentro de Son Moix, Guardiola fue interrogado acerca del pulso que mantienen Barça y Madrid por el gobierno de la Liga. «No tengáis duda de que el mérito es nuestro, por estar compitiendo en lo alto de la tabla con el Madrid. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. El Madrid lleva muchos goles a favor, tiene buenos jugadores, y se han gastando mucho dinero para hacer esto», razonaba el técnico.
«Tienen un entrenador con mucho prestigio y sólo juegan un partido por semana y su desgaste mental es idóneo en el momento justo», añadía Guardiola sobre el conjunto blanco después de insistir en que lo que hace el Barcelona tiene mucho valor «porque venimos de donde venimos, tras ganar seis títulos y el entusiasmo que mostrados se mantiene».
Para Guardiola, el Madrid «perderá muy pocos puntos» dado que puede invertir todas sus energías sólo en los partidos de Liga, al estar liberado de jugar la Liga de Campeones tras ser eliminado. «Ellos tienen un gran presupuesto con jugadores maravillosos. Y con un partido por semana, lo normal es que pierdan muy pocos puntos. El mérito es nuestro después de ganar tanto la temporada pasada y seguir compitiendo con el Madrid. Tiene mérito el entusiasmo que tenemos», argumentaba.
Preocupación
Guardiola se mostró preocupado porque el año pasado, a pesar de tener enganchado al Madrid, disponía de puntos de ventaja, hecho que esta año no pasa, ya que son los goles los que determinan el liderato del Madrid respecto al Barca, pues ambos están empatados con 71 puntos. «Más mérito tendrá si ganamos la Liga. Siempre hay una tendencia a bajar después de ganar tantos títulos, pero tenemos 71 puntos y estamos en cuartos de final de la Liga de Campeones, y esto habla muy bien del equipo», concluía.