Perera anuncia un recurso por los pinchazos | IB3

TW
0

Los abogados de Jaume Matas anunciaron ayer al inicio de las declaraciones del 'Palma Arena' que presentarán un recurso ante el juez José Castro para que excluya del sumario los pinchazos telefónicos presentados ayer.

Las escuchas muestran maniobras de Jaume Matas, su cuñado, Fernando Areal y su mujer, Maite Areal para esconder algunos hechos a la investigación judicial.

Entre ellas hay conversaciones entre los tres imputados y el abogado Rafael Perera. Éste considera que se ha violado el derecho a la defensa de sus clientes al impedir que puedan contactar con «absoluta libertad, discreción e intimidad con sus abogados».

Teléfono
Perera también afirmó que se mantuvo pinchado su propio teléfono, «quizá hasta el día de hoy (por ayer)». Fuentes de la investigación niegan este hecho y afirman que Perera aparece ya que fue telefoneado por sus defendidos y que no se le escuchó a él directamente.

El letrado expresó su protesta en la sala de los interrogatorios y más tarde anunció de forma pública que pensaba hacer efectivo ese recurso en los próximos días. Perera alega que era «necesario» comunicarse vía telefónica con ellos, ya que residían en Estados Unidos, y que en las conversaciones se recogen, por tanto, el diseño de «estrategias» para su defensa. La decisión de Rafael Perera de pedir que se excluyeran los 'pinchazos' que recogen sus conversaciones fue respaldada por todos sus colegas personados en la causa.