Foto de archivo de Antoni Martorell. | À.Cabot

TW
0

IB3 Televisió y Real Mallorca sellarán hoy en Son Bugadelles el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. Tal y como adelantó el martes Ultima Hora, el canal autonómico y la SAD balear llevaban varias semanas negociando para desbloquear el contrato de patrocinio que suscribieron ambas partes en febrero de 2008 y que debía reportar a las arcas del club bermellón unos ingresos escalonados de 12 millones de euros.
El convenio, que caducaba en el año 2013, ha sufrido algunas variaciones y ha sido renegociado durante las últimas semanas por Antoni Martorell, director general del ente autonómico, y Mateu Alemany, que llevaba tiempo intentando resolver un conflicto que parecía totalmente bloqueado. Hoy darán un paso al frente en esa misma dirección y tras la firma definitiva las dos partes presentarán el acuerdo, que dará paso a una campaña presidida por el lema 'Sempre'.
Meses atrás, en pleno gobierno de de la familia Martí Mingarro, IB3 desveló su deseo de renegociar a la baja su contrato con el club balear debido a las restricciones presupuestarias que tuvo que asumir el canal y que habían convertido su relación con la entidad bermellona en una carga prácticamente inasumible. Sin embargo, el regreso de Mateu Almany a los mandos del Mallorca alteró el escenario y después de renegociar durante un tiempo la base del anterior contrato, IB3 y el club han encontrado una salida satisfactoria al conflicto.
El ente autonómico inyectará a la SAD isleña el mismo dinero que se contemplaba en el acuerdo anterior, aunque la relación entre ambas partes se extenderá durante más tiempo y abarcará hasta el año 2014
Con la rúbrica del acuerdo el Mallorca no sólo recuperará a uno de sus grandes puntos de apoyo, sino que obtendrá una importante dosis de oxígeno en uno de los momentos más delicados de su historia.