Fernando Gilet, Gari Durán, Joana María Camps, María Salom, Mateo Isern, Margalida Duran, Nekane Aramburu, José Ramón Bauzá, Carme Serra, Teresa Palmer, Antonio Gómez, Casimiro San Juan, Joan Rotger, Rogelio Araujo y Gabriel Company. | Teresa Ayuga

TW
0

El Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard conmemoró su décimo aniversario recordando aquel 30 de enero de 2004 en que quedó inaugurado en presencia de los Reyes de España.

Diez años después fue la muestra Implosió, basada en obras de la colección permanente del museo, la protagonista de la noche. Mil cuatrocientas personas asistieron al acto de celebración en el que la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, y los miembros del patronato destacaron la relevante aportación de Pere A. Serra, presidente fundador de Es Baluard y de la Fundació d’Art Serra, quien no pudo asistir al acto pero estuvo representado por Carmen Serra, vicepresidenta de dicha fundación.

A la muestra, comisariada por Aramburu, acudieron las principales autoridades de la Isla y una extensa representación del mundo de la Cultura. Durante el recorrido por la salas del Museu,  que hoy es un importante referente cultural,  se pudieron contemplar un total de 137 piezas que repasan la producción artística desde finales del siglo XIX, y obras pertenecientes tanto a colecciones privadas como de la familia Serra. La música y un cóctel en el aljub pusieron la guinda a la conmemoración.

Los asistentes a la celebración pudieron finalizar la velada escuchando la música del grupo Jansky una vez que el programa Fluido Rosa de Radio 3 finalizó su programa en directo en el que intervino Nekane Aramburu, entre otros participantes. Personalidades de la política y la cultura se reunieron para catar caldos de la tierra escuchando buena música, en un ambiente relajado.

Los miembros del patronato del museo y representantes institucionales hicieron uso de las máquinas expendedoras de palomitas ubicadas en la entrada, en una noche digna de ser celebrada.