Miguel Montojo, el general Pablo Martín Alonso, Miquel Cañellas, el general Francisco Ara, Carlos Alemán y Juan Antonio Domínguez. | Eugenia Planas

TW
0

El pasado día 16 de enero, el coronel Jaume Barceló tomó posesión del mando de la Guardia Civil de Baleares, en un acto que se llevó a cabo en la base militar Jaime II, ante las principales autoridades civiles y militares de las Islas.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió la toma de posesión del nuevo jefe de la zona de la Benemérita en Baleares, quien sustituye en el mando al coronel Basilio Sánchez Rufo.

Al acto asistieron también familiares y amigos de Jaume Barceló. Ganado a pulso el respeto entre sus muchos subordinados durante sus cuatro décadas de pertenencia al Cuerpo, Barceló ha sido un mando muy apreciado por su talante y su buenhacer profesional. En su currículum puede presumir de haber resuelto algunos de los crímenes más terribles que tuvieron lugar en Mallorca en la década de los noventa. Le mostraron su afecto los asistentes al finalizar el acto institucional.