La fragata 'Navarra' realizó la operación en el Índico. | Efe

TW
2

Militares de la fragata Navarra, integrada en la 'operación Atalanta' de la UE, arrestaron ayer a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia.
Los militares españoles fueron requeridos por responsables de la 'operación Atalanta' para que acudieran a una zona cercana a las costas de Somalia ante la llamada de auxilio de un buque panameño que estaba sufriendo un ataque por parte de presuntos piratas, según fuentes del Ministerio de Defensa.
Una vez en el lugar, la fragata Navarra no localizó al mercante panameño, que huyó del lugar para eludir el ataque pirata, pero detectó una nave nodriza vacía y dos esquifes, con seis piratas a bordo y un cadáver en su interior, al parecer, de un corsario fallecido durante el enfrentamiento con el buque panameño.
Tras recibir órdenes de responsables de la 'operación Atalanta', los militares españoles detuvieron a los seis supuestos piratas, se hicieron cargo del cuerpo sin vida del séptimo y procedieron a hundir la nave nodriza.
Los arrestados quedaron bajo custodia de los militares de la Navarra, que están a la espera de recibir órdenes para su traslado a tierra, presumiblemente a Seychells o Kenia, con el objeto de que sean juzgados.