María Ortiz, Mercè Morató, Xavi Llabrés y Carla Olaya. Detrás: Biel Mateu, Laura Monserrat, Maciá Blázquez y Teresa Pizá. | Eugenia Planas

TW
0

El grupo ecologista GOB celebró el 40 aniversario de su creación a finales de 1973, cuando un grupo de aficionados a la ornitología que habían coincidido en un recuento de buitres decidieron crear una asociación para el estudio y conservación de las aves.

El Teatre Mar i Terra de Palma acogió el acto de celebración. El actor y director Joan Fullana fue el encargado de conducir un acto emotivo y alentador para la lucha en defensa del territorio. Jesús Jurado, fundador de la entidad, fue el primero en intervenir y lo hizo en nombre de los primeros socios. Ofreció una retrospectiva del GOB que ayudó a entender su presente.

Al acto asistieron otros fundadores como Francesc Moll , Anthony Bonner y Guillem Alomar. La proyección de un audiovisual fue uno de los momentos más emotivos de la noche, junto con la actuación del grupo infantil y juvenil del GOB que colaboraron en la venta de camisetas y puntos de libro.

Mika Noguera, nueva presidenta de la organización ecologista, pronunció un parlamento recordando sus inicios en un Grupo que ha contribuido a la defensa de la naturaleza.