TW
1

Durante el mes de marzo se han disparado los rescates y búsquedas de montaña en Mallorca, especialmente esta la última semana, coincidiendo con la mejora de la climatología.
En 2010, los grupos de rescate de los Bombers de Mallorca, de la Guardia Civil y de la Direcció General d'Emergències han efectuado 30 servicios: cinco en enero, cinco en febrero y 20 a lo largo de este mes. La última semana, coincidiendo con la mejora del tiempo, se han efectuado 12 salidas de búsquedas y rescates en montaña.
Los dos últimos servicios se llevaron a cabo ayer. Por un lado fue auxiliada, al mediodía, una mujer con problemas en la subida del Castell de Santueri, en Felanitx. Por otra parte, horas antes, a las tres de la madrugada, se localizó a un excursionista que se había perdido en Banyalbufar. Este hombre, inglés de 66 años, está en un hotel de la zona, cada día salía de excursión y regresaba sobre las seis de la tarde. El viernes, cuando no volvió, se alertó de su desaparición y fue localizado a las tres de la mañana. Como sufrió algunas heridas en las piernas fue trasladado a Son Dureta.
Con 20 rescates y búsquedas, este mes es uno de los que registran más incidencias de los últimos años. El año con más búsquedas y rescates fue 2008, con un total de 142. Ese año el mes de mayor incidencia fue septiembre, con 20 rescates, los mismos que este mes de marzo. En el año 2009 el total de búsquedas y rescates fue de 112 en Mallorca.