TW
0

El líder de la Tercera balear visita esta tarde (16,30h) al colista, el Atlétic Ciutadella, con la obligación de dar la talla, recuperar su instinto goleador, diluido en las últimas semanas, y demostrar que está capacitado para conseguir el título de Liga.
La Peña Deportiva, además, contará con todos sus efectivos por primera vez en la temporada, aunque es baja Youssouf, quien ha sufrido durante la semana un virus, y el lateral Abel, a quien sustituye Berto tras cumplir un partido de sanción. El extremo asturiano Óscar Prada, Osky, es la principal novedad en la convocatoria de Luis Rueda, de la que se cae Vicent Ferrer.
Después de dos empates consecutivos sin perforar la portería rival, el bloque de Santa Eulària necesita demostrar que tiene gol y que no ha bajado su listón a falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato. El técnico de la Peña ha repetido en las últimas semanas que el principal objetivo es llegar al cien por cien al play off, pero no hay que olvidar que las opciones de ascender a Segunda B aumentan siendo primero.
Rueda, precabido
Luis Rueda, técnico de la Peña, espera que su equipo demuestre ante el colista mayor efectividad de cara a gol: «Vamos a intentar mejor la situación de arriba, hemos hecho méritos para ganar los dos partidos que hemos acabado empatando, pero no considero que haya nada que cambiar». Sobre su rival, Rueda guarda respeto. «No jugamos contra el último, jugamos contra el Ciutadella y no subestimamos a nadie. Ellos tendrán su orgullo y tendremos que demostrar que vamos primeros. Vamos sin relajación y sin exceso de confianza, pero con el objetivo de sumar los tres puntos», concluye.